¿Cómo quitar las pulgas de mi gato? Aquí te explicamos diferentes maneras


Las pulgas son el principal enemigo de quienes poseen mascotas en el hogar debido a las consecuencias de su presencia y su resistencia a la eliminación.

Además de representar una incomodidad para los animales, las pulgas también pueden considerarse un peligro para los humanos debido al posible contagio de enfermedades.

Aunque comúnmente son reconocidas como un padecimiento común en diversos animales domésticos y salvajes. La presencia de pulgas en los gatos puede llegar a convertirse en una amenaza para el estado de salud de los felinos.

Debido a que estos parásitos son bastante resistentes a los métodos de limpieza tradicional, por lo que puede llegar a ser un reto el lograr su erradicación. Sin olvidarnos del importante alerta que su presencia significa para la salud de todos en casa.

Cómo lidiar con la presencia de pulgas en gatos:

El paso más importante ante la evidencia de pulgas en tus felinos, es acudir lo más pronto posible a consulta con un veterinario profesional. De forma que el experto pueda determinar el mejor tratamiento para la pulga, al tiempo que descarta alguna posible consecuencia en la salud de tu mascota.

Entre las opciones más comunes para erradicar completamente a estos parásitos se encuentran:

Pipetas: Es uno de los métodos más utilizados para la eliminación de las pulgas en los animales. Su uso es bastante sencillo, ya que solo requiere esparcir su contenido por los costados del gato y en poco tiempo notarás cómo los parásitos saltan en búsqueda de un nuevo portador. Ya que no son capaces de resistirse a su componente antiparásito.

Collar antipulga: Consta de una opción popular con un periodo de efectividad de hasta tres meses continuos. Este dispositivo contiene un insecticida que aleja y elimina a las pulgas, especialmente si han anidado en los gatos.

Champú antipulga: El elemento clásico para llevar a cabo la limpieza de los animales, especialmente cuando existen parásitos en los animales. Estos productos especializados contienen propiedades que ayudan a repeler la presencia de las pulgas.

Opciones caseras para tratar a tus mascotas

Muchas veces la composición química de los remedios tradicionales puede ser algo perjudicial para los animales. Precisamente pensando en ello, a continuación te presentamos otras alternativas para erradicar y prevenir la presencia de pulgas en tus mascotas.

Limón: Sus propiedades ayudan a desparasitar a tus mascotas, al mezclar igual cantidades de limón con agua y rociar la mezcla sobre el animal. Teniendo especial cuidado con los ojos de tu felino.

Manzanilla: Es un ingrediente natural perfecto para eliminar las pulgas de tu gato. Hierve una porción en agua durante diez minutos, enfría y aplica sobre tu mascota utilizando un paño para ayudarte a distribuirlo correctamente.

Árbol de té: Ideal para el momento del baño, con tan solo mezclarlo con el champú lograras resultados increíbles. Aunque los expertos recomiendan no hacer uso excesivo de esta planta ya que puede causar irritación en la piel de los gatos.

Citronela y lavanda: La lavanda es conocida por su efecto antiparásito, mientras que la citronela espanta directamente a las pulgas. La combinación de estos aceites es una opción bastante accesible y fácil de emplear.