La bondad es el punto más elevado de la inteligencia


La bondad es una característica propia de las personas orientadas hacia el bien que poseen el interés de promover todo lo bueno para las personas a su alrededor.

Normalmente la bondad es un atributo que no todas las personas poseen, ya que son individuos benevolentes, amables e interesados en el bien de las personas de su entorno.

Una persona con un corazón lleno de bondad, evita el sufrimiento de las personas que le rodean y siempre actúa en búsqueda  de un beneficio para todos. Dado que su accionar y comportamiento pretende brindar confort, ayuda y soporte para otros individuos.

Es por ello que frecuentemente se considerar a la bondad como la mayor muestra de inteligencia. Al tratarse de un acto que implica el sacrificio de los intereses personales, por el de brindar felicidad a otra persona, al ayudarle a alcanzar sus propias metas.

La bondad como manifestación de inteligencia

La base de un cerebro sano es la bondad, Richard Davidson

Según la arquitectura afectiva la bondad se encuentra opuesta a la crueldad, la maldad, la perversidad y la malicia. Las cuales son acciones y sentimientos que persiguen el daño y sufrimiento hacia otras personas para la satisfacción personal.

Por el contrario, una persona bondadosa tiende a ser afable, cuidadosa, atenta, empática, compasiva y tierna. Buscando siempre interactuar de forma positiva con quienes le rodean, incluso si se trata de desconocidos, ya que carece de prejuicios.

 Y aunque parece una acción dedicada únicamente a otros, en realidad al mostrar bondad hacia el entorno, también eres bondadoso contigo mismo. Dado que al ayudar a otros a alcanzar la felicidad, se logra sentir una parte de dicha alegría y energía positiva.

De ahí que al contribuir con el éxito de otros, puedas llegar a percibir un beneficio dentro de tu propia vida. Dado que el sentido de colaboración, brinda resultados para todas las personas involucradas en ella, incluso de forma inconsciente.