China dice haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el coronavirus


Desde inicios de año, el mundo resultó impactado por la presencia del coronavirus, una enfermedad que ha sumado cientos de contagiados y fallecidos.

Aunque los primeros casos se originaron en China, con el paso del tiempo la OMS declaró al coronavirus como pandemia mundial debido a su rápida expansión.

Su rápido nivel de contagio generó un estado de alarma en todas las naciones, debido a que se trata de una enfermedad sin aparente cura. Un estado de vulnerabilidad que causó la muerte de miles de personas en todas partes del mundo.

La falta de una posible vacuna para el coronavirus ha potenciado la instalación de diversas medidas preventivas por parte de los gobiernos. La mayoría de ellas, orientadas específicamente hacia el aislamiento social y la higiene personal para reducir la posibilidad de contagio.

Sin embargo este marte, el Ministerio de Defensa de China anunció el desarrollo de una posible vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19.

El posible nacimiento de una vacuna para el coronavirus

La epidemióloga de la Academia Militar de Investigacion Médica, Chen Wei es la líder del equipo de investigación responsable de tan importante hallazgo. Una posible vacuna que el Ministerio de Defensa aprobó para comenzar los ensayos en seres humanos contagiados con el coronavirus.

Según Chen, la vacuna se encuentra lista para ser producida a gran escala, debido a que es segura y se realizó en consonancia con “estándares internacionales y la regulaciones locales”.

Ante la noticia, diversas instituciones de China informaron que en el mes de abril se dará inicio a los ensayos clínicos. A través de estas pruebas, se evaluará y comprobará la eficacia de algunas de las posibles vacunas que se están desarrollando contra el virus en el país.

Por su parte el Ministerio de Educación de China señaló la existencia de una vacuna basada en vectores virales de la gripe que se encuentra en fase de experimentación con animales.

El subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, Yi Chengdong, también confirmó el desarrollo de una vacuna por parte de algunos científicos. Esta posible vacuna también iniciará sus ensayos clínicos en abril.

Mientras, el director de la comisión de ciencia y tecnología de Shanghái, Zhang Quan afirmó que tres productos empleados en las pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus se utilizaron clínicamente en la ciudad.