5 ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena


Actualmente la mayoría de las personas se encuentran en cuarentena preventiva, lo que aumenta el sedentarismo al no poder realizar ejercicios.

La cuarentena obliga a las personas a permanecer dentro de sus hogares, por lo que es el momento para hacer una rutina de ejercicios en casa.

El estado de cuarentena preventiva busca prevenir el rápido contagio del coronavirus al evitar las grandes concentraciones de personas. Por lo que actividades recreativas, sociales, educativas y profesionales resultaron suspendidas de forma temporal.

El aislamiento social con el paso del tiempo se traduce en un incremento del sedentarismo de gran parte de la población. Debido a que la interrupción de la rutina diaria conlleva a un desacelero de las actividades y una mayor probabilidad de permanecer quietos en casa durante largos periodos de tiempo.

Es por ello que es importante mantenerte en movimiento incluso si te encuentran dentro de tu hogar. Contribuir con la realización de las labores del hogar (limpieza, orden, decoración, remodelación), es una buena forma de permanecer activo.

 Pero si sientes que no quedan más cosas que hacer en casa, te recomendamos realizar una rutina de ejercicios. Según diversos estudios, el realizar actividades físicas con frecuencia te ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Igualmente es un increíble aliado para prevenir los problemas cardiovasculares, las afecciones pulmonares, la diabetes y otros malestares.

5 Ejercicios que realizar duante la cuarentena

Mantenerte activo físicamente es una de las mejores formas de enfrentar y superar el estado de cuarentena. Especialmente para aquellas personas cuyas actividades y rutina diaria, se vieron interrumpidas por el aislamiento. De esta forma, al realizar ejercicios con frecuencia, te aseguras de mantener tu cuerpo en movimiento y en forma, además de entretener tu mente.

A continuación te presentamos un grupo de ejercicios que puedes realizar con tan solo 20 minutos al día, si no eres alguien deportivo. Mientras que las personas con gran resistencia física, pueden ejecutarlos durante al menos 40 minutos para conservar su estado físico.

Marcha en sitio: Este ejercicio ayuda a aumentar el ritmo cardíaco, sin que esta actividad te genere mayor daño sobre tus articulaciones. Puedes realizarlo como calentamiento para preparar tus músculos antes de seguir con los otros ejercicios.

Burpees: Son considerados el ejercicio más completo debido a su trabajo de fuerza, resistencia y coordinación. Según expertos, al realizarlo, contribuyes a reducir tu nivel de fatiga al mejorar tu estado físico.

Salto con elevación de rodillas: Esta actividad combina el movimiento de correr con un levantamiento de las rodillas. Es por ello que sirve para fortalecer diversos músculos de tu cuerpo, como el abdomen y las extremidades inferiores.

Plancha a flexión sobre las rodillas: Uno de los favoritos para hacer en casa, puedes realizar su versión clásica así como la flexión sobre las rodillas. Este ejercicio obliga a trabajar a diversos músculos, por lo que es perfecto para incrementar tu resistencia, al tiempo que fortalece la pared abdominal.

Puente elevado: Ideal para finalizar la rutina, te ayuda a tonificar tus glúteos aunque también favorece la actividad muscular en tu tronco.