Las leyes de la atracción ¿Cómo elegimos pareja?


Al buscar una pareja sentimental existen diferentes factores que influyen en la forma en la que las personas se sienten atraídas por otros individuos.

La apariencia física, carácter, personalidad, actitud, sueños y metas son aspectos importantes que aumentan o disminuyen el interés sobre tu pareja.

A lo largo de la vida una persona llega a conocer a cientos de individuos, pero solo te sientes atraída por determinadas personas. Esto se debe al buscar un compañero de vida, tiendes a fijarte en quienes pueden brindarte seguridad, apoyo, motivación, amor, cariño y compañía.

Cada persona al manifestar interés romántico por otro individuo busca determinados valores, atributos y características con las cuales sentirse a gusto. El conjunto de los aspectos positivos y negativos de la personalidad de tu pareja, pueden afectar el nivel de interés y deseo que llegas a experimentar hacia ella.

Expertos de la ciencia y la psicología durante años han estudiado la forma en la que el ser humano escoge a su pareja de vida. Sin embargo, debido a la amplia variedad de personalidades, caracteres y cualidades, es difícil establecer un patrón único.

Dado que todas las personas poseen diferentes sentimientos, pensamientos y anhelos sobre lo que esperan de su pareja. Desde quienes buscan la protección monetaria, posición social, reconocimiento, familia, amor verdadero, un compañero de vida, entre otros factores que afectan la forma de visualizar el vínculo sentimental de cada relación.

Cómo se elige a la pareja perfecta

Algunos estudios aseguran que las personas buscan en sus parejas a quienes poseen cierto nivel de similitud consigo mismo. Aunque existen casos que son la excepción de este análisis científico.

Por su parte el profesor de la Universidad de Otterbein, Noam Shpancer, asegura que los seres humanos se ven influenciados por una serie de leyes de atracción. Cada una de ellas, sirve como base y guía al momento de buscar a tu otra mitad entre una gran multitud de personas. A continuación te presentamos estás curiosas leyes que podrían ayudarte al momento de buscar tu media naranja.

Ley de familiaridad: Las personas se sienten atraídas por los individuos con los que comparten frecuentemente gestos de preocupación, cariño y afecto. Por lo que esta convivencia facilita el enamoramiento hacia tu pareja.

Ley de atracción física: Para algunos individuos, la apariencia física es un factor fundamental al momento de buscar pareja. Por lo que este aspecto es el más importante para comenzar a sentirse interesados románticamente en otra persona.

Ley de la semejanza: Por raro que parezca, muchas personas buscan en su pareja a alguien con un comportamiento, pensamiento y objetivos similares a los propios. Por lo que existe mayor atracción por aquellos con quienes comparten hobbies, profesiones, preocupaciones o intereses.

Ley de personalidad: La inteligencia, personalidad, actitud y habilidad social pueden hacer que el interés por una persona sea mayor o menor en base a tus propios gustos e intereses.

Ley de proximidad: La distancia o falta de ella en una relación puede llegar a apagar el fuego de una pareja. Especialmente si existe una gran separación y alejamiento entre los individuos. De igual forma, puedes llegar a perder el interés en una relación que busca controlar y vigilarte de forma constante.